jump to navigation

Los niños ingleses estudiarán blogs y redes sociales, e Historia a ratos 27 marzo 2009

Posted by Alberto Payo in e-escuela, Niños, Redes sociales.
Tags: , , , , , , ,
trackback

ninosbritanicos

Mientras en España nuestros políticos se dan de tortas dirimiendo si se enseña a los púberes a ser beatos o bien civilizados, en el Reino Unido miran a Internet para reformar sus planes educativos de primaria. Una propuesta algo techie de un antiguo responsable del Ofsted (organismo que rige los centros educativos bretones) plantea que los niños se hagan unos expertos en blogs, podcats, redes sociales o encliclopedias online. Con una de éstas ¿para qué dar clases de Historia? El grueso tras el clic.

Para pasar a la ESO inglesa, los chavales deberán adquirir dificultosos conocimientos sobre el manejo de la Wikipedia o Twitter (incluyendo quizás como compatibilizar su uso con tener novia). Se considerará a estas plataformas fuentes esenciales de información que los pequeños británicos tendrán que usar (como si los enanos no se sirvieran de algunas de estas páginas y del control+c, control +v como inspiración para sus trabajos de clase).

La materia perjudicada si el plan entra en vigor puede ser la Historia. Aunque los niños deberán aprender la capacidad de situar los acontecimientos históricos temporalmente, cada colegio decidirá cuáles quiere impartir. ¿Os imagináis lo que pasaría si se hiciera eso en España? Probablemente los profesores se saltarían el complicado y oscilante siglo XIX o quizá unos cuantos años de dictadura franquista, que para el caso… [El País]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: