jump to navigation

A falta de dedos, buenos son eusebios 30 marzo 2009

Posted by Alberto Payo in Androides, cyborgs y robots, USB.
Tags: , , , ,
trackback

dedousb

Un accidente de moto con un ciervo le privó de la mitad de uno de sus dedos de la mano izquierda. Sacándole el lado “gracioso” al asunto este finlandés de 24 años comenzó a bromear con sus amigos sobre qué podría ponerse en el espacio donde antes estaba el dactilar cercenado. La solución: una memoria USB. Como habréis adivinado, el protagonista de la noticia es un ingeniero informático. Más cosas tras el clic.

Este joven finés cuenta como él y su poco condescendiente grupo de colegas (probablemente influido por muchas lecturas de novelas de ciencia ficción sobre cyborgs y de comics de X-Men) comenzó a sacarle utilidades a su tara, planeando muchas cosas con él. Mientras los médicos vieron los problemas que podían surgir para el desempeño de la actividad laboral de Jalava éste descubrió lo fácil que era usar el teclado.

Finalmente, una vez recibió su dedo protésico, el informático decidió que lo que empezó como una broma podría hacerse realidad y serle francamente funcional, así que optó por instalarse un USB pequeño en este nuevo apéndice. “Al principio, cuando la gente lo veía se horrorizaba, no lo concebían como algo gracioso, necesitaban un poco de tiempo para reírse y entender que es una solución realmente divertida”, comenta Jalava.

La memoria, oculta, se revela levantando la uña del dedo artificial. No está permanentemente unida a la mano, sino que es extraíble. ¿La ventaja? Con este tipo de portabilidad es difícil perderla y si una tarde te la dejas conectada al ordenador del trabajo no tardarás en darte cuenta (y no porque te avise la señora de la limpieza). [Reuters]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: