jump to navigation

La “Guerra de las Galaxias” entre rusos y yanquis vuelve, pero más sucia 1 abril 2009

Posted by Alberto Payo in Espacio.
Tags: , , , , , , ,
trackback

bano-estacion-espacial1

Han transcurrido casi treinta años desde que soviéticos y estadounidenses se “enfrentaran” estratégicamente en la Guerra Fría, primero con las armas nucleares, después con la carrera espacial. Pero estas luchas (más de ego que otra cosa) han pasado a mayores. Y es que al no dejar usar el WC a sus compis rusos los astronautas americanos podrían desencadenar una “guerra biológica” en la que la principal munición podrían ser los botes de judías, comprimidos en este caso en barritas energéticas, por supuesto. ¿Tiene que ver en todo esto aquel suceso en el que un ruso intentó abrir la ventana del baño tras usarlo, para que se ventilara? Más a un clic.

El cosmonauta Gennady Padalka relató en una entrevista cómo se han tensado las relaciones en la Estación Espacial Internacional (ISS) donde los estadounidenses les niegan a los rusos el derecho de usar bienes de primera necesidad como el váter o la bicicleta estática (indispensable junto a los vídeos de Jane Fonda). Según declara Padalka, actualmente viven un clima de marginación higiénico, dado que sólo pueden acceder a su viejo modelo de WC mientras los yanquis usan el nuevo utilitario, que goza de mayor lujo y prestaciones.

La culpa parece ser en parte de las autoridades. En 2003 los rusos empezaron a cobrar a otras agencias espaciales por los recursos utilizados y tras esto, la NASA decidió hacer lo mismo. El tema de la comida también tendría que ver en el conflicto, dado que los miembros de cada agencia sólo pueden comer los alimentos que les suministran sus propias administraciones. De todos es sabido que la gastronomía soviética gana de calle ¿O me vais a comparar un buen filete ruso con tomate a una hamburguesa con ketchup?  [The Guardian]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: