jump to navigation

Estos jachondos tecnológicos… (Especial inocentadas en Silicon Valley) 2 abril 2009

Posted by Alberto Payo in Fakes, Gadgets e inventario, Google.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

inocente1

El espíritu de chicos traviesos con el que empezaron muchas start-ups tecnológicas, hoy majors de las TIC, parece que sigue vigente pese al paso a su edad madura y tras toda la que está cayendo. Así lo demostraron ayer, en el marco del April Fool´s Day (Día de los Inocentes en el entorno anglosajón) algunas compañías como Google o Yahoo! Los fakes noticiosos fueron el menú de la jornada, con algunos platos informativos que tenían olor a carne quemada y otros que entraron directamente a los estómagos de los portales web como manjares que se tragan sin masticar. Un ranking con las bromas techies más sonadas del día tras el clic.

10- The Guardian anunciaba su intención de convertirse en el primer periódico del mundo que publicara sus noticias en menos de 140 caracteres gracias a un acuerdo con Twitter. El diario británico estaba inspirado e incluso se inventó un servicio experimental llamado Gutter para seguir con las risas.

9- Warner Bros adquiría The Pirate Bay. ¿Habrá extraviado la productora algunos contenidos audiovisuales y los quiere recuperar tirando de descargas ilegales y talonario?

8- Amazon informaba de la creación de un sistema de computación en nube…hecho precisamente a base de nubes de helio. Sería bonito y ecológico, amén de la voz de dibujo animado que se nos pondría al usar su software.

7- Google comunicaba la creación del primer sistema de búsquedas cerebral: CADIE. En mi caso, las palabras clave “llaves de casa”, “cartera” o “móvil” serían los términos usados con más frecuencia.

6- Yahoo! le seguía el juego a los de la gran G con “Ideological Research”, otro buscador, pero en este caso que mostraba resultados compatibles sólo con nuestro pensamiento político. Lástima que sólo se limitara al modelo republicano y al demócrata.

5- Expedia ofrecía vuelos a Marte por 100 dólares, sin incluir tasas. ¿Y la vuelta? Pues va a ser que no…sólo eran de ida.

4- Qualcomm revolucionaba las telecomunicaciones con una tecnología barata y natural sin Gs, pero con palomas. Las llamadas “ratas del aire” por sus numerosos fans portarían unas diminutas antenas sobre sus molleras y tener que acercarse a su revoloteo sería la forma de acceder a Internet. Vamos, como un wifi gratuito, pero para disfrutarlo en vez de gastarte los cuartos en un café en el Starbucks lo harías en curruscos de pan.

3- YouTube ponía muchos de sus vídeos al revés. Según justificaba Google: “los monitores de ordenadores modernos ofrecen una imagen de mayor calidad cuando se les pone cabeza abajo.” (Por supuesto este post está escrito haciendo el pino para comprobar su efectividad)

2- Un dominio alemán conseguía ser el más caro de la red por encima de Sex.com. El propio jefe de la empresa Unister, propietaria de Preisvergleich.de (“Comparación de precios” en germano) fue quien difundió el bulo para tomar el pelo a sus empleados. Sin embargo, el hombre no sólo engañó a sus propios trabajadores, sino a muchos medios que la incluían entre sus principales titulares esta mañana. Conclusión: nada ha cambiado, el sexo sigue siendo lo que más vende (Autonota: Lo pondré en los tags como veinte veces).

1- Persistiendo en sus intentos por colársela a algún incauto, Google siguió lanzando fakes al hiperespacio. Éste no tiene desperdicio: GMail contaría con un servicio llamado AutoPilot, capaz de contestar los correos automáticamente por el usuario. Tras 100 mensajes esta herramienta procesaría la forma de escribir del propietario de la cuenta. (Esto hasta es factible. En algunos casos basta con incorporar faltas de ortografía que sólo ciertas personas escriben)

[Tech Crunch]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: