jump to navigation

Vídeo de la semana: Facebook también se canta 3 abril 2009

Posted by Alberto Payo in Redes sociales, Vídeo.
Tags: , , ,
trackback

facebooksong

Para amenizar el viernes y dar la bienvenida al fin de semana qué mejor que una canción. Hasta hace no mucho Facebook no tenía ninguna, pero Rhett mcLaughlin y Link Neal, dúo de humoristas también conocido como Rhett and Link, le pusieron letra y melodía a la red social el año pasado. Como entonces la plataforma estaba aún poco extendida en España ahora es buen momento de escuchar el tema. Los aficionados a las BSO tenéis la letra en su versión original y para los no anglófonos el que aquí escribe se ha currado una letra española de interpretación libre pero que mantiene cierta rima. El vídeo, tras el clic.

LETRA ORIGINAL

I wouldn´t call myself a social butterfly
and theres not much that separates me from the other guy
but when I login I begin to live

Theres an online world where I am king
of a little website dedicated to me
with pictures of me and a list of my friends
and an unofficial record of the groups that Im in.

Before the internet friendship was so tough
you actually had to be in peoples presence and stuff
who would ´ve thought that with a point and a click
i could know that Hope Floats is your favorite flick (Harry Connick jr. ?)

Facebook (Facebook)
I´m Hooked on Facebook
I used to meet girls hangin out at the mall, now I just wait for them to write on my wall.
(it´s more than a want, it´s more than a need; i´d schrivel up and die without my minifeed)
Take a look. (Youre Hooked) on facebook.

Oh Link’s status changed. It says hes playing the recorder….

Dow do you know this person?
Did you hook up with this person?
Do you need to request confirmation?
Or did you just think they looked cute..from their picture on facebook?

If the internet crashed all across the land
or my facebook account was deleted by the man
I´d carry around a picture of my face
and a summary of me typed out on a page

LETRA ADAPTADA

No me definiría como una mariposa social,
sin ninguna peculiaridad ni proeza
que me diferencie de otro tío normal,
pero cuando me logueo mi vida empieza

Hay un mundo online donde rey soy elegido,
un pequeño website dedicado a mí
con fotos en las que salgo, una lista de amigos
y grupos no oficiales a los que me adherí.

Antes de la Red la amistad era complicada:
quedar con los colegas, verles las caras…
¿Quién habría pensado que con un punto y un clic
me enteraría de que las romanticonas
son las pelis que más te hacen tilín?
(¿Harry Conick Jr.?)

ESTRIBILLO:
Facebook, Facebook
Vaya vicio tú a Facebook
Ligaba con chicas en centros comerciales a la salida
yahora sólo espero a que en mi muro escriban
(Es más de lo que quiero, más de lo que necesito.
Me marchitaría y moriría sin conectarme un ratito)
Hazte un tour. (Qué vicio tú) a Facebook

Oh, el estatus de Link ha cambiado, dice que está encendiendo la grabadora

¿Cómo conociste a esa persona?
¿Acaso buscaste tú a aquella persona?
¿De verdad necesitas que te dé su confirmación?
¿O simplemente viste su foto de Facebook
y pensaste “vaya pibón”?

Si Internet se cayera en toda la Tierra
o el ser humano eliminara mi cuenta
llevaría una foto que mostrara mi careto
y un resumen de mi vida escrito en un panfleto.

[Rhett and Link]

Comentarios»

1. manu - 3 abril 2009

jajaja! te estoy visualizando entonando el estribillo! qué grande!

2. sand - 3 abril 2009

No se si es más grande la canción o la rimada traducción.

3. albertopayo - 4 abril 2009

Gracias, gracias…Nos veremos en un karaoke.


Responder

