jump to navigation

Europa busca cibersheriff 30 abril 2009

Posted by Alberto Payo in Seguridad.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

sheriff1

A Bruselas y a la comisaria Vivianne Reding les gustan las películas del oeste. La última que se han montado es buscar a una especie de sheriff online que persiga los delitos en el ciberespacio y se encargue de que los hackers no hagan mucho el indio. Más información tras el clic.

Esta figura en cuestión debería tener autoridad para actuar de forma inmediata contra ciberataques que tuvieran lugar en el grueso de la Unión Europea o en algún país en concreto. Para luchar contra estas infracciones se busca al denominado “Mister Cyber Security”, un tío fornido tecnológicamente que en vez de tener abdominales como tabletas de chocolate los tenga como tablets PC.

Si amas la red, maldices a todos los dioses egipcios cuando recibes un correo basura, eres un hombre con sólidos principios morales y sólo compras programas originales, puedes presentar tus credenciales para el cargo, aunque tendrás que darte prisa porque según nos informan nuestras fuentes en Bruselas, ya se han recibido algunos currículums:

sheriff-coslada1Ginés Jiménez, ex “sheriff de Coslada“. Con más de dos décadas de experiencia a sus espaldas en la “convivencia” con criminales. Acaba de salir de la cárcel y ya no es profeta en su tierra. El candidato perfecto para partir el cotarro online.

ramoncinJosé Ramón Julio Martínez Márquez, alias “Ramoncín“. Además de luchar contra el spam metería en el calabozo a todos aquellos que copiaran, distribuyeran o almacenaran cualquier contenido, por nimio y estúpido que fuera, que alterara el perfecto orden de la propiedad intelectual. Al llamado “rey del pollo frito”  se le da muy bien eso de perseguir gente, ya sea con infiltrados en bodas, bautizos o comuniones.

enjutoEnjuto Mojamuto, alias él mismo. La garantía de vigilancia 24 horas a la red. A Enjuto le es imposible separarse de su ordenador y cuando pilla un virus informático le resulta igual de molesto que un sarpullido en el sobaco.

clint-eastwoodClint Eastwood, dependiendo de las circunstancias “el feo”, “el bueno” o “el malo”. Harto del cine de autor quiere volver a sus tiempos de lucha contra la villanía. En su día ya protagonizó una película llamada Firefox y ahora simplemente quiere que Conficker le alegre el día.

bill_gatesWilliam Henry Gates III  (“willypuertas”), el padre de las ventanas también está cansado de su labor filantrópica y de permanecer en segunda actividad. Un tío como él, defensor a muerte del software propietario, está deseando coger a esa gentuza que le piratea sus programas, le fastidia el sistema operativo de sus ojos con virus y le hace vulnerable cada dos por tres su navegador Explorer.

bushGeorge W.Bush, se ha quedado recientemente sin trabajo, tiene el porte, el acento texano y las capacidades necesarias para ejercer de fascista del ciberespacio. Es el único que además de encontrar hackers puede hallar también armas de destrucción masiva.

[Vnunet]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: