jump to navigation

Google despide empleados, pero contrata cabras 9 mayo 2009

Posted by Alberto Payo in Google, Verde.
Tags: , , , ,
trackback

cabrasgoogle

En tiempos de crisis ser cornudo y “apaleao” no está tan mal visto. En la empresa de la gran G se ha hecho un pequeño recorte de personal, nada que no puedan suplir dos centenares de cabras. ¿Qué hacen tal cantidad de ejemplares caprinos en el césped de Mountain View? ¿Quizá ensayan alguna extraña formación que Google Earth pueda plasmar desde el aire? ¿O será la nueva manera que tiene la compañía para proporcionar a sus empleados toda la leche y el queso que quieran? La respuesta al enigma, tras el salto.

Lamentando decepcionar a las cabezas más malpensantes esta es otra iniciativa de los “buenazos” de la firma del buscador, en concreto, para probar un método renovable, limpio y ecológico de cuidar sus zonas ajardinadas. Y dicho sea de paso, una forma de ahorrar en maquinaria, jardineros y abono, aunque ellos se empeñen en negarlo. “Nos cuesta lo mismo, pero las cabras son mucho más agradables a la vista que los cortacéspedes”, comenta Dan Hoffman, responsable inmobiliario y de Espacio de Trabajo de Google, además de hombre con escaso sentido estético.

Pero no todos están contentos con que los de Google se hayan decidido por “hacer el cabra”. Desde algunas organizaciones como la Asociación Protectora de Animales de Estados Unidos (PETA) (acrónimo poco serio para hablar de una especie que consume principalmente hierba) se han puesto en duda estos servicios, con una especial preocupación por la forma de transporte al lugar de trabajo de los caprinos, de si disponen de espacios para resguardarse del mal tiempo y de si les ofrecen los cuidados veterinarios necesarios. Pero ante todo amigos de PETA, no olvidemos reivindicar el derecho de estos empleados por obra y servicio a dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales. [El Mundo]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: