jump to navigation

Chávez ya tiene móvil presidencial 12 mayo 2009

Posted by Alberto Payo in Smartphones.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

chavez

Bien que se mete Hugo Chávez con los “yanquis” a tontas y a locas, pero tiempo le ha faltado al presidente venezolano para copiar al “hombre de moda” Obama. Si el líder estadounidense ha declarado que no puede separarse de su Blackberry, Chávez aprovechaba su programa ¡Aló Presidente! para lanzar el “Vergatario”, un smartphone de tecnología china pero ensamblado en el país sudamericano. Descubre las prestaciones de este dispositivo y por qué modelos de teléfonos se decantarían el resto de dirigentes internacionales, tras el clic.

El terminal en cuestión fue anunciado el pasado fin de semana, aprovechando la celebración del “Día de la Madre” en Venezuela y ya está en las tiendas desde esta semana por un precio de 30 bolívares (tan sólo unos 10 euros). Dispone de SMS; cámara fotográfica, conexión a Internet, linterna, juegos, reproductor MP3, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.

el-vergatario

Pero la mejor prestación del Vergatario reside, sin duda, en la versión gubernamental que integra dispositivos para impedir su rastreo por los satélites estadounidenses o la grabación de conversaciones.

Como se aprecia con los casos de Barack Obama y Hugo Chávez (que no Hugo Sánchez), los políticos ya se están decantando por sus propios smartphones. ¿Pero qué teléfonos podrían identificarse con el resto de dirigentes de la comunidad internacional? O como diría Rafaela Carrá…¿Si fuera un móvil…?

castrotoucheasy

Si Fidel Castro fuera un móvil sería sin duda un One Touch Easy, de Alcatel. Obsoleto y con poco que ofrecer, pero eso sí, con una larga vida útil sin averías que pocos teléfonos tienen, muchas horas de autonomía para conversación y resistencia a las caídas y los golpes. Se trata del típico dispositivo que no has pedido pero te viene “regalado” o… impuesto.

sarkon85

Sarkozy podría encarnarse perfectamente en un Nokia N85. Se trata de un modelo de pequeñas dimensiones pero completo y llamativo, que causa sensación en los actos públicos por algunos de los sonidos que emite. Lo mismo se abre que se cierra en banda, pero consigue tocar todos los palos.

merkelpalm

La canciller alemana Ángela Merkel podría ser un teléfono serio, recio, algo frío, con funciones prácticas, como por ejemplo, un Palm Treo (de los antiguos, un 750, por ejemplo). Se trata de un dispositivo destinado para lo profesional, dejando lo personal, lo colorista y lo social para otros modelos.

zapateroandroid

Nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, encajaría posiblemente con el G1, el primer teléfono con Android de HTC. De talante abierto, dialogante y renovador (como la propia Google que lo impulsa). Destinado a convertirse en un gran smartphone, le falta cierta fuerza y personalidad y no ha conseguido cuajar del todo entre los consumidores.

berlusconiphone

Silvio Berlusconi, sin duda, debe de ser el terminal más chulo que exista en la industria. Le toca ser un iPhone. Como el modelo de Apple ya iría por su tercera versión (o eso se espera para este verano). Además, ya ponga su país boca arriba o boca abajo, algo tiene (¿una interfaz simpática, quizás?) que a los italianos gusta y todo…pese a que las evidentes carencias del líder. Puede que sea el triunfador porque no hay otro modelo mejor que él en su ámbito o puede se deba a los pequeños añadidos: un poco de cabellera, alguna aplicación interesante descargable de la App Store, etc.

Anuncios

Comentarios»

1. Chávez ya tiene móvil presidencial - 12 mayo 2009

[…] Original post by albertopayo […]

2. auro - 13 mayo 2009

Jajaja, Payo, qué currao!

Enhorabuena por el blog, que está muy bien.

Pd: ¿Quién desaparecerá antes, el One Touch Easy o Fidel? Yo apuesto por el teléfono, sin duda.

3. sand - 18 mayo 2009

¿El One touch easy te salió duradero? El mío debía ser el de Lenin porque prometía mucho pero murió antes de cumplirlo. Un momento… ¡¿quién asesinó a mi móvil?!

albertopayo - 19 mayo 2009

A mi me duró tres o cuatro años con caídas al suelo, a las vías de metroy hasta al mar. Y ahí seguía hasta que la batería le empezó a fallar…Hablamos de la segunda versión, por supuesto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: