jump to navigation

Celebrando el día de Internet…dos días después 19 mayo 2009

Posted by Alberto Payo in Internet.
Tags: , , , ,
trackback

diadeinternetCon las onomásticas de los amigos me suele pasar, así que ¿Por qué no felicitar a Internet dos días después de su día? Bueno, en teoría no es que el 17 de mayo haya sido su cumpleaños, sino que es la fecha que han destinado para que gente como tú o como yo le rindamos homenaje a la gran red de redes. En realidad es en 1983 cuando nace la criatura, una vez que Arpanet se une a redes más locales y se separa de su funcionalidad militar. Desde entonces hasta ahora han pasado 26 añitos, cambiando nuestra vida en muchos aspectos. Pero ¿Por qué gusta tanto Internet? Como felicitación a sus 26 primaveras, valgan estas 26 molonas razones, tras el clic.

–    Porque ahora ese tipo feo y con escasa vida social puede ligar, sin pasar por gimnasios ni cambios de imagen y manteniendo su gran trasero y mesada marba inalterable.
–    Porque ahora tíos guapos y con gran vida social, como yo, podemos trabajar desde casa.

teletrabajo
–    Porque ahora esa chica inaccesible puede chatear contigo, comentar en tu blog e incluso compartir ciertos datos personales con tu persona a través de una red social que antes tardabas años en adivinar (¡Ups, su película preferida es La vida de Brian!)
–    Porque puedo mandar curriculums a millones de empresas y desquiciantes puestos de trabajo sin patearme media ciudad o gastarme todos mis ingresos en AFINSA (o sea cartas y sellos).
–    Porque para saber que es una cosa ya no es necesario mirar aquella enciclopedia (con fotos en blanco y negro) que mis padres compraron un año antes de que yo naciera y que sigue poniendo a Adolfo Suárez en la categoría de “presidentes del Gobierno” en lugar de en “vegetales”.

enciclopedia
–    Porque puedo reencontrarme con esos viejos compañeros de colegio que me collejeaban y se metían con mis orejas…y que me vuelvan a avergonzar públicamente compartiendo fotos de la infancia.

compis colegio
–    Porque ha proporcionado un lugar de acogida y de encuentro a esas especies desprotegidas que eran los nerds, geeks y freakies.

nerds
–    Porque me puedo buscar en el Google y ver que mi nombre hasta genera  resultados con club de fans incluidos.

the payo
–    Porque ver porno ya no se reduce al tráfico negro de revistas pegajosas entre compañeros de instituto o a intentar desentrañar el código fuente de Canal + a las 3 de la mañana.

interviu
–    Porque podemos ver castañazos de gaticos y monetes sin tener que tragarnos “Ole tus vídeos” o “Impacto TV” y videoclips musicales sin tener que usar aquella cinta de VHS con trozos estratégicos grabados de “Del 40 al 1”.

ole tus videos

–    Porque puedes emitir opiniones y comentarios absurdos ahorrándote llamar al programa de Encarna Sánchez y hasta escribir bulos que algunos medios a veces se tragan como verdaderos.
–    Porque puedes ver series y películas sin tener que estar sujeto al esclavismo de las parrillas televisivas ni de las grabaciones subversivas.
–    Porque tu madre ya no usa el patio ni el teléfono para cotillear con sus amigas, ahora lo hace por Messenger.

abuelamessenger
–    Porque aprendemos inglés sin darnos cuenta: spam, pop up, banner, home, spoiler, hosting, link…
–    Porque es posible “subir” o “bajar” sin moverse del sitio.
–    Porque sólo gracias a Internet se ha conseguido ensalzar la figura de grandes olvidados que han ascendido a la categoría de ídolos mediáticos como Chuck Norris, el chaval de “Contigo no, bicho”, o el niño medio drogado por los efectos del dentista.

ChuckNorris
–    Porque te permite escribir en un blog donde puedes decir que Internet mola en el día de Internet.
–    Porque para que alguien entre en tus dominios ya no es necesario poseer un gran castillo o latifundio. El Gobierno te da un año gratis para registrar el tuyo propio.

dominios-011
–    Por los bonitos amigos infecciosos que ahora visitan tu bandeja de entrada y navegador en general. Gracias a ellos por fin recibiste el único mail en tu vida que decía “I love you”.
–    Porque antes pensábamos que las ¿palabras clave? de nuestra vida eran “amor”, “familia”, “trabajo” y ahora hemos descubierto que lo son “youtube”, “juegos”, “sexo” o “descargas”.
–    Porque tu padre ya no te despierta el domingo a las 11 de la mañana para ir a comprar el Marca, lo lee online.

viejo leyendo el marca
–    Porque los dibujos animados con buenos guiones han resucitado…aunque ahora estén “animados” con Flash.
–    Porque las minorías muy minoritarias ya no están representadas tan sólo por las revistas megaespecializadas. Ahora gente como los aficionados a coleccionar chapas de cerveza, la asociación de mujeres en contra de la depilación facial o el grupo de fomento del fetichismo del zapato casero tienen su propia página web y hasta un portavoz de prensa/tío que contesta el correo.

mujer barbuda
–    Porque ahora puedes encontrar una calle en un santiamén con imágenes desde el satélite, con fotos de sus cohabitantes e información de todos los hoteles, gasolineras y restaurantes que hay alrededor (y que pagan por estar publicitados, of course).
–    Porque cualquiera puede ser voyeur y exhibicionista o viceversa sin levantar la persiana ni las sospechas entre el vecindario.

voyeur
–    Por darle un nuevo sentido a la arroba, ese signo tan bonico.

Anuncios

Comentarios»

1. sand - 20 mayo 2009

Gran post. Apuesto a que eres el segundo por la izqda en el fila inferior.
Internet tiene ya 26 años… que viejos somos.

2. albertopayo - 20 mayo 2009

Fallaste del todo! Sigue buscando. Pista: como adelantado a mi tiempo puse de moda un complemento esencial en el mundo alternativo y hip hopero…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: