jump to navigation

Microsoft planta su chiringuito en Mallorca 21 mayo 2009

Posted by Alberto Payo in Microsoft, Verano.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

chiringo microchof

Primero fueron los ensaimadios, aquella tribu primitiva con caracoles en el pelo a lo princesa Leia, más tarde los alemanes, con vuelos charter Mallorca-Berlín, y ahora es Microsoft quien invade la isla balear. La compañía de software ha instalado allí su chiringo particular, aunque bajo la tapadera de ser un “centro de innovación especializado en tecnologías del turismo”. Por lo visto es el primero de este tipo, claro. Más tras el clic.

En cualquier caso, ni Microsoft ni el Govern balear nos conseguirán engañar, con los 400.000 euros anuales que se destinarán al proyecto, emplazado en Parc Bit. Sabemos que la operación encubre el próximo destino de vacaciones para los empleados de la empresa de Ballmer. Baste una frase para desvelar el engaño: “Microsoft desarrollará soluciones innovadoras y proyectos piloto basados en las necesidades específicas del sector turístico local”. Pero…¿Cuáles son esas necesidades? Claramente sol, playa, cervezas,  alguna que otra tapita y aftersun para su población bávara, por supuesto. Al menos eso es lo que espera encontrarse un turista en Mallorca, no ordenadores, ni software ni herramientas de navegación…

Y ya que hemos desentrañado las intenciones de la casa de las ventanas sigamos con la del resto de compañías tecnológicas. ¿En qué ciudad de vacaciones española pondrían las grandes empresas TIC una sede “turística” para pasar sus ratos ociosos?

apple

–    Apple– Como empresa moderna, cosmopolita y cool que es, y orientada en buena medida al diseño, podría sentirse muy a gusto veraneando en Barcelona. Después de visitar el Mobile World Congress a nadie le amarga un dulce.

yahoo

–    Yahoo!– Este año han llegado las vacas flacas para la antigua firma de Jerry Yang. Hay poco dinero y cada vez la compañía se pierde más en el batiburrillo de marcas tecnológicas, por lo tanto, lo mejor es buscar un hueco para plantar la toalla en la concurrida pero asequible Torrevieja.

facebook

–    Facebook– Al ser una red social los de Zuckerbeg se sentirían cómodos en una ciudad pequeña donde se conociera todo el mundo, donde se pudiera cotillear, pero que también tuviera posibilidades múltiples para pasar el rato. ¿Qué tal Santiago de Compostela?

twitter

–    Twitter– la plataforma de microblogging nos recuerda en parte a Seseña (Toledo, tierra del pocero), aquella población que pasó de la nada a tener un gran número de bloques de hormigón en poco tiempo. La urbe tiene un crecimiento limitado por la geografía y la legislación, como el que marcan los 140 caracteres que deja escribir Twitter.

google

–    Google– si buscamos un paraíso vacacional para Google pongamos que hablo de Madrid. ¿Por qué? La capital de España, como la enseña de la gran G, es el centro de donde se sale para llegar a las otras provincias, así como el punto clave para la innovación. Como en las oficinas de Mountain View la ciudad dispone de una amplia oferta para realizar actividades ociosas.

Más información sobre las nuevas oficinas de Microsoft en Mallorca a través de  [Europa Press]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: