jump to navigation

Wolfram Alpha, un buscador inteligente con humor “inteligente” 31 mayo 2009

Posted by Alberto Payo in Internet.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

wolfram-sorrydave

Hace un par de semanas se lanzaba al mercado un nuevo buscador, que poco tenía que ver con el resto de herramientas de búsqueda que conviven en la farándula de Internet. A diferencia de Google, a Wolfram se le pueden plantear preguntas y éste no ofrece links sino respuestas concretas con datos precisos y científicos. El neTICiario no se pudo resistir y quiso “entrevistar” al nuevo vecino tecnológico, descubriendo para mi sorpresa que este buscador empollón es, en el fondo, un cachondo mental. La conversación en exclusiva, tras el clic.

whoareyou

Primero le pregunté a Wolfram Alpha por su identidad. Él es consciente de que es un “motor computacional de conocimientos”.

areyouamac

Había que seguir probando suerte…“¿Eres un Mac?” “¿Eres un PC?”. Ambos interrogantes tuvieron la misma respuesta… “Soy una colección de ordenadores conectados a este cosa guay que es Internet.” Vamos, un “no comments” en toda regla.

wolfram-aware
“¿Cuidas de ti mismo?” La contestación me dejó, sin duda, algo inquieto: “Soy capaz de de tener computación universal, eso es todo lo que puedo decir”.

judgementday

Era hora de poner a prueba a Wolfram. ¿Se escondía en él una máquina mortal? Había que interrogarle, lanzándole una pequeña trampa “¿Cuándo es el día del Juicio Final?”. Mis sospechas aumentaron al recibir los datos precisos de esta fatídica jornada (véase Terminator, para más detalles)

skynet
Tenía que ir al grano: “¿Eres Skynet? Para mi tranquilidad, la respuesta fue negativa… ”No, Skynet fue destruido el 29 de agosto de 1997 a las 2.14 de la mañana. Yo, por otro lado no fue conectado hasta el 15 de mayo de 2009. Además, al contrario que Skynet, yo adoro interactuar con humanos”.

wolfram-theanswer
Ya más calmado y relajado, decidí evaluar los conocimientos del nuevo motor de búsqueda. Había que empezar con una pregunta sencillita: “¿Cuál es el sentido de la vida?”. “42” fue lo que dijo, demostrando conocer al dedillo La guía del autoestopista galáctico, maravillosa obra de Douglas Adams.

tobe-wolfram
Otra pregunta más difícil, a la par que existencialista y shakespeariana…”¿Ser o no ser?. “Esa es la cuestión”, apuntilló Wolfram, evidenciando de nuevo su acervo literario.

wolfram-chicken
La filosofía seguía rondándome la cabeza…así que disparé: “¿Por qué la gallina cruzó la carretera?”. “Para cruzar al otro lado”. Era el momento de plantear las dudas importantes que me habían corrroido durante toda mi vida…

whereiswally
“¿Dónde está Wally?” “No estoy seguro, pero sea donde sea él no está aquí”

womanwant
“¿Qué quieren las mujeres?” “Wolfram Alpha no está seguro que hacer con tu consulta. Aunque probablemente también sea una difícil cuestión para la mayoría de las mujeres”.

whreismycar
¿”Dónde está mi coche? “No estoy seguro, pero cuando lo encuentres allí es donde estará”.

babiescomefrom
“¿De dónde vienen los niños?” “Los trae una cigüeña”

lottery
“¿Cómo puedo ganar la lotería” “Si lo supiera estaría en la playa”.

wolfram-swallow
“¿Cuál es la velocidad media de una golondrina africana?” “Desafortunadamente hay datos insuficientes para estimar la velocidad de una golondrina africana (incluso si especificas alguna de las 47 especies de especies de golondrina que existen en África)”. (Véase Los caballeros de la tabla cuadrada de Los Monthy Python para más referencias)

ihateyou
Ya había visto con mis propios ojos que Wolfram, además de ser programado con regustos frikis, era todo un cachondo, sin embargo, aún tenía cierta inquietud sobre su naturaleza. Por eso, le solté un “Te odio”, para ver cuál era su reacción. Él no picó el anzuelo y fue políticamente correcto “Lo siento. A mí me gustan todos los humanos”.

hal
Está bien…había que ser más sutil:”Abre las puertas de salida, HAL”. ¡Ajá! ¡Le acababa de pillar!: “Lo siento, Dave. Me temo que no puedo hacer eso” Efectivamente, Hal 9000, el ordenador de 2001, había vuelto.

wtf-wolfram-alpha
Ante mi sorpresa, exclamé “Pero…¿qué cojones?” Ante lo que el graciosillo de Wolfram, finalizó la entrevista diciendo “¿Qué diría tu madre si te oyera?” [Mashable]

Anuncios

Comentarios»

1. sand - 1 junio 2009

Pues si el día del juicio final fue hace 11 años y pico no tenemos de qué preocuparnos seguimos vivos y coleando. A mi este buscador me parece únicamente una máquina de promoción de la última peli sobre Johnny Connor. Pero de inteligente nada de nada; no sabe responderme a quién se va a casar con Buttercup ni a ¿are you talking to me? ni a donde está la cabaña de Jacob.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: