jump to navigation

Google Street View va a pedales 3 junio 2009

Posted by Alberto Payo in Google.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

google street view va a pedales

Quizá, tras ver aquel post con multitud de instantáneas embarazosas recogidas por el famoso coche de Google respiraras aliviado, pensando que tu calle es peatonal o demasiado estrecha para que se meta por ahí cualquier vehículo y te capte para la posteridad. Sin embargo, los caminos (o más bien, callejuelas) del gigante de la gran G son inescrutables, y de la Mountain View se han pasado a la mountain bike. Toda la información, tras el clic.

En realidad, más que una “bike”, lo que usa Google para tomar imágenes es una “trike”. Siguiendo la lógica aristotélica de la relación bikini-trikini, esto es lo que viene siendo una bicicleta con tres ruedas, a lo que se le suma un poste con varias cámaras en su parte superior y una especie de habitáculo trasero cuya finalidad dejaremos a la imaginación del lector.

El invento, por una parte, se lleva unos cuantos puntos por ser ecológico, pero tiene algunos inconvenientes para sus portadores, como las inclemencias temporales, la dificultad de pasar desapercibido, los perros a los que les da por perseguir cualquier cosa que se mueva con velocidad o que alguien te confunda con el heladero, ahora que llegan los calores del verano.

El objetivo principal es acceder y poder tomar imágenes en 360º de las zonas céntricas, plazas, vías peatonales… lugares de interés urbanístico e histórico con acceso limitado para un automóvil, en definitiva. Así que, que nadie se extrañe si en estos meses estivales se encuentra a un sujeto de esta guisa husmeando en las estrechas calles toledanas, en las peatonales vías de Salamanca o en el auténtico barrio del Albaicín granadino. Podéis llamarle Pegman y forzad vuestra mejor pose [Vnunet]

Anuncios

Comentarios»

1. sand - 7 junio 2009

Si le meten al pobre por el barrio del Albaicín pedaleando con esa…”cosa tecnológica” tendrán que pagarle plus de peligrosidad y sobreesfuerzo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: