jump to navigation

Robogames 2009: unos juegos olímpicos donde los aros son tuercas y el sudor es aceite 15 junio 2009

Posted by Alberto Payo in Androides, cyborgs y robots, Vídeo.
Tags: , , , , , ,
trackback

robogames

Si durante tu juventud intentaste ser un deportista profesional y no lo conseguiste aún te quedan dos opciones para realizar tu sueño. La primera es tener un hijo y proyectar tus frustraciones en él, apuntándolo al equipo de fútbol del colegio y enfureciéndote al comprobar que es tan paquete como tú. La segunda es convertirte en ingeniero y crear un robot con unas características físicas dignas de cualquier atleta de torso hercúleo. ¿Ya lo tienes? Estupendo. Llévatelo a San Francisco, en EE.UU, y a competir en Robogames 2009, los juegos olímpicos pensados para deportistas con inteligencia artificial (al menos la tienen, no como algunos de carne y hueso). Más tras el clic.

La sexta edición de los Robogames dio el pistoletazo de salida el viernes con cerca de 800 competidores de todo tipo de hardware, software y condición sexual (se comenta que la mayoría de los participantes pierde aceite) y en teoría, con la diferencia horaria, estarán apuntito de echar el cierre. Como en los juegos reales estas jornadas incluyen competiciones de deportes muy variados: hockey, fútbol, velocidad y hasta exhibiciones de robots exploradores como los que se llevan al espacio.

Como aliciente, este año los Robogames han incluido una nueva categoría, las “Mech Wars”, que vienen a ser torneos de lucha libre de robots donde todo está permitido, menos los slips marcapaquete. Este tipo de combates son muy populares en Japón, donde los nerds se tiran varios meses encerrados en su cuarto diseñando y proppeando su propio pinocho robótico para luego destrozarlo en dos o tres rounds. Las ventajas: el ahorro en batidos proteínicos, las mensualidades del gimnasio y los anabolizantes. Así que no te lo pienses: fusiona tu vaporetta con aquella sierra mecánica del desván, ponle un par de ruedas y unas pegatinas molonas y a competir (el año que viene, claro).

No, amigos fans de la violencia….no me he olvidado de vosotros.  Aquí va un vídeo de toñas robóticas niponas. ¿Por cuál apostáis, por cierto? Atención al globot y su arma secreta…

[Robogames]

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: