jump to navigation

Facebook, la película 1 julio 2009

Posted by Alberto Payo in Redes sociales.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

caralibro

La noticia de un film sobre el fenómeno Facebook no es nueva (de hecho tiene casi un año), pero el proyecto parece que poco a poco se va concretando con detalles añadidos. Bajo el título “La red social” (“The Social Network”) podría comenzarse su rodaje a finales de este mismo año y es posible que la dirección corra a cargo de David Fincher, director de reconocido prestigio por obras como El curioso caso de Benjamin Button, Zodiac, El club de la lucha o Seven.

El argumento aún no está del todo cerrado, pero la trama del mismo podría girar en torno a la propia vida del imberbe Mark Zuckerberg y cómo pasó de montarse su propia start up en su cuarto de la residencia universitaria a ser uno de los multimillonetis más jóvenes del mundo.

A eso se le podrían unir quizá pequeñas subtramas relacionadas con personas cuya existencia ha cambiado a través de la plataforma social…. Ya sabes, ese tipo que no tenía amigos y de repente pasó a tener más de cuatro centenares, aquella mujer que encontró a su hijo perdido hace años, ese al que le etiquetaron comiéndose la boca con una morena prohibitiva un día antes de su segundo aniversario de bodas…

La productora de la película, Columbia Pictures, espera que sea un bombazo. Al fin y al cabo, Facebook tiene más de 200 millones de usuarios activos que podrían interesarse por el estreno dejándose unos cuartos en la taquilla…o simplemente hacerse fans, que para eso es gratis.

Desde mi punto de vista el éxito depende del actor que se elija para interpretar a Mark Zuckerberg. Ahí va una lista de posibles candidatos que pueden tener cierto gancho, quepodrían compartir una ligera relación escolar/universitaria  y que se dan un cierto aire con el magnate de las redes sociales…

zuckerberg-jimbo

Jason Biggs sería un excelente Mark Zuckerberg con un poco de tinte caoba en el pelo y en las cejas. No cuesta demasiado imaginarse al bueno de Jimbo/Mark intentando montarse Facebook para fichar a algunas chavalas de Harvard mientras sus hormonas se desparraman por su habitación …

zuckerberg-screech

Soy consciente de que Dustin Diamond/Screech está acabado y demasiado viejo para el papel (ahora se dedica a hacer sus propios vídeos pornográficos caseros), pero el parecido es razonables y el gesto compartido.

zuckerberg-valdano

El niño argentino de los Serrano podría cambiar su acento gaucho por uno estadounidense. Un corte de pelo y un estilo más casual harían de Valdano/ Juan Luppi el perfecto CEO de Facebook.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: