jump to navigation

Moncloa ya tiene twitter 21 julio 2009

Posted by Alberto Payo in Redes sociales.
Tags: , , , , ,
trackback

gobiernotwitter

Obama es el filón de oro de cualquier “cazador de tendencias” y como el Gobierno español está muy a la última ha decidido crearse también su propia cuenta de Twitter. ¿Sigues las actualizaciones de Aston Kutcher, Kevin Smith o Enjuto Mojamuto? ¿Y por qué no las de Maria Teresa Fernández de la Vega?

Al corrector de Word no le gusta el microblogging. De hecho se ha empeñado en cambiarme la famosa herramienta de 140 caracteres tres veces por un juego donde pones una mano en el rojo, un pie al azul, la otra mano en el pecho de una compañera de trabajo y un pie el cementerio. Pero aún así, y pese a las dificultades, ya podemos decir bien alto que nuestro Gobierno ya dispone de un nuevo arma para instrumentalizar a las masas y dirigir conciencias…¡una cuenta de Twitter!

Zapatero y compañía (o más bien los becarios del Gabinete de Comunicación de la Moncloa) han comenzado a actualizar su espacio de http://twitter.com/desdelamoncloa hoy mismo, con cosas igual de poco interesantes pero más cortas que las que se cuentan en el BOE.

Según dicen, pretenden acercar sus actividades no sólo a periodistas (¡qué alivio!), sino “también a los ciudadanos con interés por conocer iniciativas, convocatorias y la agenda de ministros”. Por tanto, sentimos desilusionar a quién se esperara una cuenta actualizada minuto a minuto por Zapatero con sus horarios de comida, momentos all-bran y llamadas de alianza de civilizaciones.

La Administración española es la tercera en Europa en hacerse una cuenta en Twitter, tras Portugal y Reino Unido. Desde éste, mi blog, propongo recoger firmas para que haga lo propio el jefe de Estado con la vida más interesante de todos. Señor Berlusconi, le queremos twitteando ya. [El Pais]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: