jump to navigation

Messenger celebra su décimo cumpleaños 22 julio 2009

Posted by Alberto Payo in Microsoft.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

cumpleaños messengerParece que fue ayer cuando Microsoft lanzaba su servicio de mensajería instantánea, algo que por aquel 22 de julio de 1999 resultaba mágico para todos aquellos que ya habíamos comenzado a usar los SMS y los IRC como alternativa al teléfono. Poder hablar con gente conocida y no con una masa de individuos con nicks tan absurdos como desconcertantes era algo que enganchaba desde el principio.

Desde el siglo y el milenio pasados muchos amores se han declarado, muchos zumbidos se han maldecido, muchas frases se han malinterpretado, muchos estados se han ignorado y todo gracias al Messenger, una herramienta de comunicación que no pierde vigencia dentro de este cambiante mundo de las TIC. En la actualidad cerca de 323 millones de usuarios utilizan el programa en todo el mundo, haciendo especial hincapié en lo de “mundo”, porque una de los mayores atractivos de la aplicación es poder comunicarse en tiempo real con seres queridos que se encuentran a cientos o miles de kilómetros de distancia, de forma gratuita y sin límite de minutos.

Quizá sea un buen día para reflexionar unos instantes y pensar qué ha supuesto el Messenger en nuestras vidas. Personalmente, muchas cosas: confesiones nocturnas, melancolías compartidas con amistades, alimentación de amores y hasta un instrumento de trabajo.

Hoy en día se pueden compartir fotos y documentos a través del servicio, pero en sus orígenes la comunicación se limitaba a texto y a los emoticones. Cuánto han crecido desde entonces estos pequeños engendros del ánimo y qué variado y complejo se ha vuelto su mundo. Hoy son el ketchup que da sabor a la chicha de las palabras escritas, aunque mal colocados también pueden convertirse en la agria mostaza que haga fruncir el ceño a nuestro receptor. Para felicitar a Messenger y hacer un homenaje a los emoticones sirva este vídeo, donde se demuestra la efectividad de ambos.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: