jump to navigation

Microsoft inventa un nuevo filtro de PhotoShop: blanco sobre negro 26 agosto 2009

Posted by Alberto Payo in Diseño, Microsoft.
trackback

microsoftphotoshop

Quizá la culpa la tenga toda esta moda postmortem de Michael Jackson, el detergente Ariel o algún becario de diseñador bastante racista y capullo, pero no se puede negar que los de Redmond han metido la pata y bien. Esta vez la pifia ha sido tirar de PhotoShop (o quizá de Paint) para sustituir a un hombre de color por uno blanco en la versión polaca de un anuncio para herramientas empresariales TI.

Juguemos a las siete diferencias entre la imagen superior y la inferior. La primera que apreciamos obviamente es la parrafada en una lengua ininteligible que ya os adelanto que no es élfico ni klingon, sino polaco. Las otras seis tienen que ver el color de piel, la mirada perdida, el pelo engominado…El Frankestein de pacotilla artífice del montaje sólo se ha molestado en cambiar la cabeza de nuestro compañero de trabajo central, conservando el traje, la postura e incluso la mano, que puede notarse bastante más oscura que el rostro.

microsoftphotoshop2

Microsoft ya ha pedido disculpas y ha retirado la campaña cutre salchichera con el hombre sin cuello y que mira al infinito. El responsable está intentando ser localizado y probablemente lo más bonito que le podría pasar cuando le pillen es que le den un curso de diseño gráfico en horas de trabajo. Respecto a por qué todos los sujetos de las imágenes tienen una sonrisa tan forzada hay numerosas teorías…

Actualización 27/08- Desde TechCrunch han organizado un concurso con bastante sorna para reirse de la jugada de Microsoft. Puedes mandar tu montaje simplemente cambiando las cabezas por las de quien más gracia te haga o añadir unos cuantos propps a la sala de juntas del anuncio. El premio…¡una camiseta de Bing!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: