jump to navigation

BlogDay: el día de los blogueros llega a su quinto cumpleaños 31 agosto 2009

Posted by Alberto Payo in Internet.
Tags: , , , , ,
trackback

Blog Day 2009

Cuando uno empieza en esto de los blogs no sabe muy bien donde finalizará su aventura. Algunas veces se trata de un amor que comienza con fuerza y se queda en algunos posts nocturnos de pasión desmesurada con el teclado, mientras otras acaba resultando en una relación estable, donde tu bitácora y tú os veis las caras todos los días y os alimentáis espiritualmente el uno a la otra y viceversa. De cualquier forma, para honrar a todos aquellos que probablemente empezaron con gran ilusión en este mundillo, hayan seguido o no, está destinado hoy 31 de agosto, el BlogDay.

La iniciativadespegaba en 2005 de mano del blogger israelí Nir Ofir y se creaba con el objetivo de que estos redactores aficionados conocieran a otros coetáneos de la blogosfera. Hoy, en su quinta edición, el espíritu es el mismo y se intenta que los blogueros se hermanen recomendando 5 nuevas bitácoras, preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista o temática. Así, nuevos colegas surgirán, nuevas alianzas se forjarán y el tráfico venido de tierras lejanas…crecerá.

Así que, haciendo lo propio, ahí van mis cinco propuestas para este día tan especial:

–    Kekorto– ¿Qué pasaría si varios bloggers, periodistas, ilustradores, diseñadores, realizadores y guionistas unieran sus fuerzas para escapar del tedio? Creatividad, frikismo, cultura y mucho humor se esconden tras los kekortos y sus autores.

–    Io9– Un weblog indispensable para los aficionados a la ciencia ficción en cualquiera de sus diferentes formas de manifestarse: comics, libros, películas, series…

–    PorfinenAfrica– la visión de una periodista española sobre el continente africano, sus costumbres, cultura, política. La mejor forma de acercarse a un modo de vida muy diferente al nuestro.

–    Sin Futuro y sin un Duro– título muy acertado para un blog que habla de nosotros, los plumillas y cómo se vislumbra el horizonte de la profesión. Los medios de comunicación son los protagonistas en este espacio hecho por gente que dignifica nuestro trabajo y aporta una perspectiva llana, fresca y necesaria.

–   WTF?– Más que una bitácora es una sección de una con forma de fotolog, pero es que este apartado tiene entidad propia y solera de sobra. Las imágenes más curiosas e hilarantes que pueden encontrase en la vida diaria están aquí, actualizadas a diario.

Anuncios

Comentarios»

1. auro - 3 septiembre 2009

Todo un honor encontrarme entre las recomendadas, gracias!

Creo que es muy difícil mantener la relación estable con el blog, lo típico de “es que yo lo doy todo y él nada”… Pero luego te encuentras con un blog amigo que te recomienda y es como si viniera tu bitácora con un ramo de flores a darte los buenos días!

Sigue con el Neticiario, que nos viene muy bien a los ‘abuelos tecnológicos’ como yo que siempre estamos peleando con las Nuevas Tecnologías.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: