jump to navigation

Siete campañas para promocionar Windows 7 25 octubre 2009

Posted by Alberto Payo in Microsoft.
Tags: , , , ,
trackback

windows-7-1280X1024

Como en la clásica película de David Fincher éstos de Redmond nos van a meter el número 7 hasta en la sopa. Más de siete pecados”capitales” cometió Vista y ahora Microsoft quiere redimirse a fuerza de latigazos publicitarios. A lo largo de todo el mundo estos son los motivos que se están utilizando para dar a conocer el renovado software de las ventanitas.

1- Yanquis obesos, perros locuaces y bebés sádicos
Los de Microsoft tiran la casa por la ventana. Van a pagar a la Fox porque un capítulo entero de la exitosa serie Padre de Familia se oriente hacia Windows 7. Habrá que esperar al próximo 7 de noviembre para comprobar cómo hilan un argumento coherente con este objetivo panfletístico. Bueno, en los Simpsons ya apareció una Apple Store con todos sus cachivaches, así que no son los primeros en dejarse influir por una marca tecnológica.

2- Cafés olés en París
¿Qué mejor forma para ganarse a los gabachos que poniendo un café de Windows en la ciudad de las Luces? La compañía quiere vender un rollito de marca abierta creando un ambiente muy parecido al de los bares de linuxeros, permitiendo “tocar, sentir, experimentar” sus equipos. “¿Por qué solo en Francia abrimos un Café? Bueno, es que este es el país de los bistrots, los baretos. La cultura y la convivencia pasan por la barra”. Para mi gusto le falta las clásica terraza parisina en la que hay sillas que sólo miran hacia los viandantes.

windows cafe
3- Megahamburguesa con tantos pisos como Kapital
Relacionando cantidades de carne y tamaños de traseros quizá esta estrategia sería más propia de EE.UU… pero lamento decepcionaros porque se ha hecho en Japón. Durante siete días desde el pasado 22 de octubre los nipones podrán probar el nuevo Whopper 7, que es, básicamente, un Whopper de toda la vida pero en lugar de con un solo filete con siete piezas de carne. Además, cuesta exactamente ¡¡¡777 yenes!!! (unos 5,7 euros). Espero que el nuevo Windows sea más “digerible” que la hamburguesa, porque ya me diréis quién es el tragaldabas que le podría hincar el diente a esto.

windows7-hamburguesa
4- Niñas chachi-chinas
El público hortera y ñoño también puede tener su sitio como usuario de Windows 7. Y si no mirar a esta pequeña criatura, tan maja y oriental ella, con el uso que hace del sistema. Podéis utilizar el animalito que os dé la gana para customizar el escitorio y las aplicaciones. Ah, bueno… los zorros de fuego están terminantemente prohibidos.

5- Tiendas con ventanas…entre otras cosas
El gigante del software abre su primera Apple Microsoft Store, con un par. Lo ha hecho en el centro comercial Scottsdale Fashion Square, en Arizona (EE.UU) y allí vende desde Zunes HD, pasando por Xbox y PC de sobremesa de marcas “amigas” hasta software. De momento las ventas marchan bien e incluso hubo medio millar de personas que se agolparon impacientas en la entrada esperando a que las puertas de la tienda se abrieran a las de 10 de la mañana. Más fotos aquí

windows store
6- Asturianicos especialistas en machacar “manzanas”
En nuestro país los de Microsoft se han currado una campaña muy original en un pequeño pueblo asturiano llamado…¿lo adivinais? ¡Siete! La localidad, de tan sólo 40 habitantes, ha sido totalmente remodelada y durante varias semanas se ha instruido a los lugareños (poco puestos en las TICs) en el uso del nuevo SO. Apréciese que el pueblo está en plena zona sidrera, lo que a algunas cabezas malpensantes (como la mía) les lleva a pensar en ciertas relaciones con manzanitas “machacadas y exprimidas”. De todo esto me quedo con las declaraciones de una señora sietense: “Nos tocó a nosotros. Podría haber salido un 4 ó un 5, pero no. Salió el 7”.La campaña al completo, aquí.

Sietes logo W7

7- En zuecos de andar por “Casas”
Copiando a los españoles (porque también son muy flamencos ellos) los holandeses se han decantado por otro anuncio rural. El nombre en neerlandés de la localidad donde se ha grabado es Zevenhuivenn (que significa Siete Casas). Sus habitantes podrán instalar unas 777 copias gratuitas del SO en todos sus equipos, aunque con ciertas condiciones: deben ser mayores de edad, no pueden ser empleados de Microsoft y además ¡no pueden ser propietarios de un equipo Mac o Linux como ordenador principal.

netherlands-777-win-7-rm-eng

Anuncios

Comentarios»

1. sara - 26 octubre 2009

Hey que bueno!
Pero yo creo que me voy a comprar un MAC…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: