jump to navigation

Búscame Google, ábrete Sésamo 10 noviembre 2009

Posted by Alberto Payo in Diseño, Google.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Sesame-Street

Barrio Sésamo (la serie americana original) ha cumplido cuarenta añitos y la gente de Google ha querido rendirle un sentido homenaje. Por ello, desde hace una semana el logo del buscador se transforma mostrando algunos de los populares personajes del programa infantil. A continuación puedes ver todos los “Doodles” que han aparecido hasta la fecha y no sólo los típicos, porque la compañía de Mountain View también ha incluido a algunos muñecos que salían en versiones de otros países como la India, Israel o México.

Probablemente nos dejemos alguno por el camino, pero estas son las apariciones de los “muppets” sesameros hasta la fecha:

Paco Pico o Big Bird (nombre original) fue el primero en aparecer. Eso o quizás Google le quiso dedicar un doodle a uno de los diseños de panties de Ágatha Ruiz de la Prada. Se le pudo ver en las versiones del buscador de medio mundo.

big bird

El voraz monstruo de las galletas (Cookie) se ha mostrado en varios países, entre los que se incluyen España y Japón.

monstruo de las galletas

Los sospechosamente amiguísimos Epi y Blas (Bert & Ernie) han aparecido en los Google de Japón, España, Reino Unido, Canadá, Australia y México.

Epi-Blas

El personaje preferido de los niños indigentes, Oscar, sacó la cabeza del cubo de basura en los mismos países que los anteriores: Japón , España, Reino Unido, Canadá, Australia y México.

oscar-barrio-sesamo

El cansino y ególatra de Elmo (recordemos que, como Aida Nízar, habla en tercera persona) ha aparecido en Google Canadá, España, Francia, Reino Unido, Japón, Australia, México e India.

elmo-doodle

Por su parte, el vampiro hecho contable, el Conde Draco (Count von Count) ha sido el último en salir del ataud y ya le han cazado en los mismos países que a Elmo.Conde-Draco-doodle

El buscador ha mostrado como colofón esta imagen, donde aparecen varios de los personajes juntitos.

sesame_street

Y en cuanto a los personajes “nativos”:

Este ratoncillo llamado Ieniemienie (telita con el nombre) fue un carácter que salía en Sesame Street de países centroeuropeos como Bélgica y Holanda y también en Australia.ieniemienieKami es uno de los peluches que se hizo popular sólo en Sudáfrica. Curioso porque es el único personaje infantil conocido portador del VIH.

kami

Si mezclamos a Espinete, Leoncio y Karmele Marchante obtenemos algo parecido a Boombah Chamki, que se dejó ver por la versión india del show.

boombah

Lo reconozco, aunque sea verde es mucho más creíble como gallina que Caponata. Se llama Abelardo Montoya (no, no es el padre de Íñigo Montoya túmatasteamipadreprepárateamorir) y asomó el pico por tierras mexicanas. Este pajarraco ha tomado el Google cuate estos días.

Abelardo-Montoya

Una lástima que no hayan hecho alguna versión ibérica con Espinete poniéndose algunas de las O de Google de flotador, Don Pimpón escondiéndose tras las L como si fuera un árbol o la gallina Caponata picoteando alguna de las letras. Aunque puedes ver la historia de los muñecos españoles en este otro post elaborado por los chicos de Kekorto.

Lo que si que hicieron los personajes hace 27 años fue un vídeo musical hablando de Google y los googlers. El visionario monstruo de las Galletas ya entonaba a la compañía de Mountain View quince años antes de que ésta se fundara.

Y si te has quedado con la duda de algún personaje puedes ver este póster interactivo de National Post que te dirá quién es quién.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: