jump to navigation

El Papa te quiere como amigo ¿Aceptas? 27 enero 2010

Posted by Alberto Payo in Redes sociales.
Tags: , , , , , ,
trackback

¿Qué tendrán las redes sociales que a todos gustan? Hasta la Iglesia quiere meterse en el ajo, de hecho, el Papa ha recomendado a los sacerdotes que usen los nuevos medios junto a otros como las páginas web, los blogs, los vídeos, las fotos o las animaciones, para acercarse a sus fieles y entregarles el mensaje del Evangelio. Sí. A mi tampoco me pega este hombre como gurú del Social Media. Le falta el porte de…no sé..mmm… ¿Enrique Dans? y necesita otro nombre más adecuado para el 2.0. Fíjate que a mi me gustaba más Pio XII, por aquello del significado de la palabra “Twitter” en castellano.

El Vaticano ya cuenta con su propio portal social, Pope2You.Net, un canal en YouTube y un perfil de grupo en Facebook. Así que no descartamos que a este paso te comiencen a llegar peticiones de amigo del cura de tu Iglesia o de tu catequista e incluso que un día puedas confesarte en tiempo real poniendo el tag #avemariapurisima. Eso sí, tus pecados deberán de ser pequeñitos, de menos de 140 caracteres, o tendrás que apoyarte en esas aplicaciones subsidarias como TwitPic como prueba del delito, que las carga el diablo.

En cualquier caso, para reforzar la trayectoria de Benedicto en este nuevo mundo social queremos darle unas sugerencias que, seguro, serán de su interés. Tras un duro proceso de pensamiento creativo éstas son las propuestas de el neTICiario para la posible cuenta de Twitter del sumo pontífice:

@razingerZ
@sumopontweetfice
@benadicto16
@cuandohacespopeyanohaystop
@vaTICano
@sermOnline
@papatwittero

Además, hay una serie de grupos que podrían interesar tanto al Santo Padre como a los curas y fieles que sigan el perfil de Facebook del Vaticano ya creado:

– Yo también me pinté con bic rojo y le dije a mi madre que eran estigmas
– Señoras que compran plátanos y acaban yendo de procesión
– Plataforma por la inclusión de bombillas LED en los confesionarios
– Soy cristiano pero no Ronaldo
– Yo también acabo mis frases diciendo …“Si Dios quiere”
– Por que el pájaro de Twitter se sustituya por una paloma con una ramita de olivo
– Yo también prefiero la misa a los cómics de La Masa

Los caminos de Mark Zuckerberg son inescrutables y hay algunas aplicaciones también atractivas para este público, como “Las hostias de la suerte”, “Tus Santos de revisión”, “Iglesias que he visitado” y la clásica “¿Eres Ninja, cowboy o monaguillo?”.

Comentarios»

1. manu - 29 enero 2010

@benadicto16 para Twitter YA! jajajajaja


Responder

